Horarios, Procesiones y Cultos.

Horarios de Cultos, apertura y cierre de la Ermita de Barbaño.

La fecha de modificación de los horarios coincidirá con el cambio de hora a nivel nacional, tanto en función al otoño-invierno, como a la primavera-verano .

OTOÑO – INVIERNO.- Desde el último domingo del mes de octubre, el horario será:

MAÑANAS: De 9:00 a 13:00 Horas

TARDES: De 16:00 a 19:00 Horas

PRIMAVERA – VERANO: Desde el martes 19 de abril el horario es de Lunes a Domingo:

MAÑANAS: De 8:00 a 12:00 Horas

TARDES: CERRADO.

Durante la permanencia de la Virgen en Montijo, la Ermita estará cerrada.


CULTOS, PROCESIONES, OFRENDAS Y TRASLADOS.

Cada temporada, la imagen de la Virgen de Barbaño sale a las calles de Montijo y Barbaño, para mezclarse entre sus fieles. En este apartado y en la página principal, apartado noticias, se publicarán las fechas en las que cada año, se podrá venerar la imagen de la Santísima Virgen, tanto en los cultos que se realicen, como por las calles de nuestros pueblos.

Dada la situación actual que estamos viviendo por la pandemia de la Covid 19, todos los cultos, procesiones y traslados, están condicionados su realización a la evolución de la pandemia y a las normas y medidas que nos indiquen las autoridades, informándose en cada momento de las actividades a realizar.

El programa anual se concreta en función a los años y fechas determinadas. Para este año 2022 es el siguiente:

Mayo (día a determinar): Ofrenda Floral en Barbaño Domingo día 29

Mayo (días a determinar): Mes de María con rezo del Santo Rosario una vez en semana, en la Ermita de Barbaño, en la parroquia de San Pedro Apóstol, en la parroquia de San Gregorio Ostiense y en el Convento del Santo Cristo del Pasmo; así como un día de Jornada Mariana en la Casa de la Iglesia de Montijo, impartida por un Sacerdote.

Agosto : La imagen de la Santísima Virgen, procesionará por Barbaño, desde su ermita a la parroquia, con celebración de la Eucaristía, y a su finalización, regreso en procesión a su Ermita. Domingo 21 de agosto.- 20,00 horas.

Domingo 28 de agosto del 2022.- Eucaristía en Barbaño y traslado procesional de la imagen en peregrinación a Montijo, a la parroquia que le corresponda anualmente. San Gregorio Ostiense los años cuya última cifra sea “impar” o San Pedro Apóstol, los años cuya última cifra sea “par”. La imagen irá previamente el día 28 al Conventual del Stmo. Cristo del Pasmo, Hermanas Clarisas donde permanecerá hasta el lunes día 29 en el que se procederá en procesión a su traslado hasta el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

Día 8 de septiembre NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE BARBAÑO.- Después de la Eucaristía solemne, se traslada procesionalmente a la Parroquia que le corresponda.

Octubre (primer domingo del mes).- Rezo del Santo Rosario y traslado procesional de la imagen de la Virgen desde Montijo a su Ermita de Barbaño. Este presente año del 2022 será el Domingo 2 de octubre

Durante la permanencia de la Virgen en Montijo, en cada parroquia se celebrarán dos novenas (una en cada templo parroquial), así como eucaristías, y rezo del Santo Rosario.