ORGANOS DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño está estructurada de la siguiente manera:

Capellán y Director Espiritual: Don Antonio Pérez Carrasco.
Fruto de las elecciones del pasado 18 de febrero del 2022 y tras recibir el nombramiento Canónico de Monseñor don Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz el sábado 11 de marzo del mismo, los «miembros electos» de dicha Junta de Gobierno quedaron constituidos así:

Hermano Mayor: Don Pablo Iglesias Aunión.
Vice-Hermana Mayor: Doña Inés Jerez Garay.
Adminstrador: Don Joaquín Antolín del Viejo.
A partir de aquí, es este equipo de personas, quien asesorados en todo momento por miembros de la Junta saliente y por el capellán de la Hermandad, configuraron el resto de miembros en unos cargos importantes, imprescindibles y de gran responsabilidad:
Secretaria: Doña Elisa Correa Camarero
Vocalía de Formación, Culto y Espiritualidad: Doña Antonia del Viejo Ramos
Vocalía de Caridad y Convivencia: Adela Rodríguez Maqueda.
Vocalía Pastoral de la Juventud: Don Bartolomé Moreno Pérez.
Vocalía de Manifestacaciones Públicas: Don Pablo Iglesias Aunión – Doña Inés Jerez Garay y Don Joaquín Antolín del Viejo.
Capataz encargado paso de la Stma. Virgen: Don Antonio García Caballero.
Prioste: Don Daniel Castaño Carralero.
Camareras: Doña Adelaida Rodríguez Maqueda, Doña Inés Jerez Garay y Doña Catalina Villalobos Reyes.
Consejeros de Asuntos Económicos: Don Pedro Quintana Parejo y Doña María Isabel Rodríguez.
Representantes Consejos Pastorales Parroquiales: doña Cele Garrido Fuella (parroquia De San Pedro Apóstol), Doña Teodora Ramos (parroquia de San Gregorio Ostiense, sede Canónica de la Hermandad).

Todas las Vocalías recaen según Estatuto de la Hermandad bajo la coordinación de Doña Inés Jerez Garay Vice-Hermana Mayor contando en todo momento con la supervisión y apoyo de la Junta de Gobierno.
EQUIPO DE TRABAJO – JUNTA DE GOBIERNO
Dentro de las Vocalías, hacemos mención especial en este apartado a otros Grupos de trabajo, tales como costaleros durante las procesiones de la imagen, transporte de enseres, Corporación Municipal de Barbaño y Montijo, y un largo etc. La Junta de Gobierno de la Hermanda agradece a todos y cada una de las personas que, con su trabajo voluntorioso y silencioso, hacen posible que la vida de la Hermandad sea una realidad viva día a día.
Estamos realizando la lista completa con sus nombres. Es nuestro deseo ya mismo hacerlo público porque realmente sin su implicación, muchísimas cosas serían totalmente imposible.
PRIOSTE, CAMARERAS Y VESTIDOR
El prioste, las camareras y el vestidor, son las únicas personas autorizadas a estar en las dependencias de la Virgen de Barbaño, para los cambios de vestuario de la imagen y velar por el cuidado en conservar su ajuar; así como cuidar, venerar y propagar su devoción en todos los entornos posibles.
ORNATO
Son los encargados del Ornato Floral de la Capilla de la Ermita y de los Altares de las parroquias durante la estancia anual de la Santísima Imagen en Montijo; de la ornamentación de las Andas de la Santísima Virgen, con ocasión de sus salidas procesionales; así como el cuidado, limpieza, conservación de ropas, objetos y ornamentos de culto.
PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES
La actualización a los tiempos actuales es tan necesaria como de alta responsabilidad por lo que la Junta de Gobierno tendrá dos personas que serán responsables de todo los relacionado con las nuevas tecnologías: Don Pablo Iglesias Aunión como Hermano Mayor.
OTRAS COLABORACIONES

Fundamentales son obviamente las tareas que realizan los sacerdotes. Junto a nuestro capellán, don Antonio Pérez Carrasco, no podemos olvidar la dedicación y entrega del párroco De San Pedro Apóstol y Arcipreste de Montijo, don Pedro Gómez Serrano. La siempre entrañable y amorosa entrega de la congregación de Madres Clarisas del Convento del Santo Cristo Pasmo, la función y tarea de nuestra ermitaña doña Angela Aunión Carvajal, o la dedicación sin límites de don Ramón Lozano Cabezas ofreciendo su establecimiento RAMÓN LOZANO, como punto oficial de adquisición de los recuerdos de nuestra Hermandad.
Y todo lo anterior ¿para qué? Mejor es preguntarse y responder ¿por quién? Por Ella: María Santísima bajo la advocación de Barbaño, quien se nos entrega a nosotros con amor infinito de Madre que nos lleva a su hijo: Cristo. No lo olvidemos, es en esta dirección siempre, de Ella a nosotros. Los demás, respondemos como podemos y de manera humilde.