Saluda

Te damos la bienvenida en nombre de la Junta de Gobierno a la Web de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño que es Patrona de Montijo

María Santísima de Barbaño, Patrona de Montijo

Y lo hacemos con el corazón abierto a todo el pueblo devoto de María Santísima de Barbaño, a todos aquellos que desde los diferentes rincones de nuestra Comarca día a día se acercan a ella con una mirada que nace del corazón y del amor de hijos agradecidos y como es normal, lo queremos hacer de una forma muy especial a todos los montijanos.

También lo hacemos personalmente hacia aquellos a los que nos habéis elegido para formar la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, como miembros «electos» que hemos nacido de vuestro deseo e ilusión, como le damos la bienvenida a quienes hemos «propuesto» para formar una parte de la gran familia que es la Hermandad de la Virgen de Barbaño representada en la mencionada Junta de Gobierno: «todos unidos como hermanos bajo una misma fe y de la mano de la Madre buscamos un único fin que es el de llevarnos hasta su hijo, Jesucristo«.

María de Barbaño no tiene sentido sin Cristo como no lo tiene tampoco la Iglesia sin él . Por ello y porque no podemos olvidar nunca que las hermandades somos asociaciones públicas de la Iglesia formadas por todos los bautizados, queremos ser testigos y apóstoles del Evangelio de la mano y bajo la protección de María Santísima de Barbaño, «la Patrona», aquella que jamás nos abandona.

El pueblo montijano lo ha venido entendiendo desde tiempos históricos manifestándolo ya en desde los siglos XV y XVI hasta la actualidad. Nuestra imagen y ermita son un «todo» para Montijo. Recoger estos sentimientos en un medio como es una Página Web resulta complicado, pero la iremos mejorando con la suma del esfuerzo de todos pues a nadie se le queda fuera, ni a nadie se le excluye. Los tiempos cambian y las personas también y con ellos ellas llegan ideas y proyectos nuevos (ni mejores, ni peores, sencillamente nuevos). Amanecen empujados por el amor al trabajo en la Iglesia desde nuevas formas, nuevas ideas y el respeto de un pasado y una tradición de siglos comos se ha manifestado con suma excelencia la Junta de Gobierno que ha terminado en este 2022 su andadura con Antonia del Viejo a la cabeza como Hermana Mayor: ¡gracias eternamente!

Pero Ella no cambia. Ella sigue siendo la Santísima Virgen de Barbaño.

En nombre de la Junta de Gobierno: ¡Viva la Virgen de Barbaño!

Pablo Iglesias Aunión

-Hermano Mayor-

El contenido@ de esta página Web es propiedad exclusiva de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño por lo que queda prohibido el uso parcial o total del mismo (texto e imágenes).

Junta de Gobierno de la Hermandad Ntra. Sra. de Barbaño