El Santuario de Nuestra Señora de Barbaño acogió el «retiro de adviento» de la Delegación Diocesana de Misiones

La charla fue dirigida por nuestro director espiritual, don Antonio Pérez Carrasco

Miembros de la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera y asistentes al Retiro-Convivencia de Adviento

La Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera que dirige el sacerdote don Ferderico Gragera Cabrera, escogió el santuario-ermita de Nuestra Señora de Barbaño para la realización del Retiro-Convivencia de Adviento el cual además fue abierto a todas las personas que quisieran asistir y donde la propia Hermandad Patronal de la Virgen de Barbaño se hizo presente, acto que se celebró este pasado sábado 17 de diciembre de 10,30 a 14,00.

Retiro que estuvo en su charla dirigida por el sacerdote, párroco de San Gregorio en Montijo y de Barbaño y, director espiritual de la Hermandad de nuestra Patrona, don Antonio Pérez Carrasco, tuvo en primer lugar una acogida por parte del sacerdote y responsable de dicha delegación episcopal como ya hemos mencionado al principio don Federico Gragera Cabrera.

Don Antonio Pérez Carrasco

Qué fácil puede resultar a los pies de María de Barbaño y en plena recta final del Adviento querer alzar los ojos, otear el horizonte y darnos cuanto del «momento que nos llega». Bajo el signo de la esperanza, la luz y la encarnación don Antonio Pérez ante el Santísimo expuesto, nos hizo reflexionar y meditar durante dos horas con «esa niña esperanza que todos llevamos dentro, sin saber cómo, en las entrañas».

Ante la imagen patronal de María bajo la advocación de Barbaño, fuimos capaces de ponernos en alerta y estar atentos a la escucha para que en el espesor de estos tiempos que nos ha tocado vivir, en cada trayecto de nuestra vida, sepamos estar alegres y seguir las huellas de quien sabemos que no nos engaña.

El camino de todos los cristianos en este tiempo de Adviento es el camino de esa joven doncella de Nazaret que nos anuncia de manera contenida la buena nueva, que la ternura nos desbordará.

Junto a María de Barbaño en la mañana de este sábado 17 de diciembre se nos invitó como nos dice el profeta Isaías «a caminar a la luz del Señor» de lo cual nos hizo referencia don Antonio Pérez en su charla; «a convertirnos porque ya llega el Reino De Dios«, como nos anuncia Juan el Bautista y especialmente, a tomar como modelo a María con su «hágase en mí según tu palabra».

Como decimos la reflexión, la meditación y la preparación para la Navidad llegó de la mano de este Retiro de Adviento tan necesario para nuestras comunidades parroquiales (por ello se abrió a quien quisiese asistir, por eso nuestra Hermandad se hizo presente), porque aunque nos pueda parecer una locura, aunque haya dolor, aunque a veces nos silenciemos nosotros mismos Él, Jesús de Nazaret, «el Cristo«, permanece y está con nosotros.

Por todo lo anterior hacemos también nuestras desde la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Barbaño estas palabras que están adaptadas del Pregón de Adviento 2022: «Alegraos, saltad de júbilo. Poneos vuestro mejor traje. Perfumes caros. ¡Que se note! Viene Dios. Avivad la alegría, la Paz, la Esperanza. Preparad el camino. Ya llega nuestro Salvador. Viene Dios…y está a la puerta ¡Despertad a la Vida!«

Junta de Gobierno de la Hermandad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s