La Hermandad peregrinó al Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe: 29 de octubre

«Se vivió una intensa jornada marcada por la presencia en la «Misa del Peregrino» y el fomento de la convivencia y la fraternidad

La Hermandad Patronal de Nuestra Señora de Barbaño de Montijo ha realizado el pasado sábado día 29 de octubre una peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe para asistir y participar en la Misa del Peregrino en la que fue nombrada y miembros de la Junta participaron en ella.

La respuesta por parte de los montijanos en particular y de los devotos en general ha sido genial, pues se han ocupado todas las plazas en tan solo tres días y se ha podido tener una jornada de convivencia y confraternidad, uno de los objetivos que se ha marcado la nueva Junta de Gobierno de tal manera que entre los participantes, vinieron de las dos comunidades parroquiales de Montijo tanto de San Gregorio Ostiense como de San Pedro Apóstol), así como de Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada.

Este es el segundo de los viajes que la nueva Junta de Gobierno ha realizado desde su nombramiento pues, el pasado junio, viajaron hasta Plasencia para ver las Edades del hombre (“transitus”). Y este es uno de los muchos proyectos que la actual Junta de Gobierno comienza a poner en marcha entre los que destacamos a parte de estos viajes de carácter lúdico-religioso, la captación de hermanos dentro de los distintos ámbitos de las pastorales parroquiales como en la sociedad general montijana, la difusión en las redes sociales de la Hermandad, actos de carácter cultural que se realizarán tanto en Montijo como en Barbaño y todo un amplio conjunto de actividades que iremos dando a conocer, algunos englobados en proyectos que estamos totalmente convencidos ilusionarán a nuestros hermanos y devotos de la patrona de Montijo.

REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB DE LA HERMANDAD

La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere aclarar que tiene unos órganos oficiales de difusión creados, coordinados y redactados por miembros de la propia Junta. Existen otros que mencionan a la Virgen de Barbaño, pero no pertenecen al ámbito de nuestra Hermandad. Se los ofrecemos para que a la vez que los puedan distinguir los utilicen para estar bien informados

Todos los demás espacios que escapan a estos dominios no tienen absolutamente nada que ver ni con la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de Barbaño ni son coordinados por su Junta de Gobierno.

HORARIO DE LA ERMITA-SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE BARBAÑO

Desde el pasado Domingo 29 de octubre, aprovechando el cambio de horario de invierno la Junta de Gobierno aprobó la apertura y cierra de la ermita con el siguiente horario: 

  • Mañanas: 9,00 a 12,00 horas.
  • Tardes: 16,00 a 18,00 horas.

Dicho horario afecta tanto a sábados, domingos como festivos. El establecimiento de un horario determinado no es fruto ni del azar y mucho menos del capricho, sino del análisis de asistencia y el control de visitas que se viene realizando desde el pasado mes de mayo de tal manera que se busca en todo momento lo que mejor sea para los devotos y fieles de la Hermandad, así como de todos los montijanos y barbañeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s