Adquisición de recuerdos y artículos de la Hermandad

Artículos oficiales de recuerdo de la Hermandad

«Horario ermita de Barbaño en verano: mañanas de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 horas. Tardes, cerrada.

Junta de Gobierno de la Hermandad

La Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño, Patrona de Montijo, tienen a disposición de todo el que lo desee, una serie de productos relacionados con artículos de recuerdos para su adquisición (en la fotografía aparece sólo una pequeña muestra). Estos artículos le proporcionan a la Hermandad unos donativos por parte de hermanos y devotos, que le ayudan a sufragar los diferentes gastos que la propia institución de por sí genera. No olvidemos que por ejemplo hay que sostener una ermita-santuario (luz, agua, ermitaña), así como igualmente el mantenimiento del Centro Pastoral para que el mismo se encuentre en perfecto estado para su uso en su única función que es la de ser Centro Pastoral (tareas evangelizadoras, no es un albergue). Son algunos de los muchos ejemplos que podríamos citar

El único punto oficial para obtenerlos es decir, el único lugar donde lo que el hermano y/o devoto que adquiere dicho artículo, su donativo queda para la Hermandad, es en la tienda ROMÓN LOZANO a quien desde aquí queremos agradecer de manera impagable su desinteresado trabajo para la difusión de estos artículos. Igualmente, la Hermandad se pone en el Mercadillo Artesanal de Montijo cada segundo sábado de mes con el mismo fin y objetivo.

Nutra. Sra. de Barbaño en su ermita

Los derechos de imagen y propiedad tanto del santuario como de la propia imagen de Santa María de Barbaño, pertenecen exclusivamente a la Junta de Gobierno la cual tiene entidad jurídica propia como Hermandad y por tanto, protegida por la ley civil y el Derecho Canónico. Pose CIF propio y le protege el Ministerio de la Presidencia como parte integrante la Hermandad en el Registro de Entidades Religiosas, dependiente de la Subdirección General (13/03/2019, nº registro: 024582), pudiendo actuar contra quienes por ejemplo publiciten ( en redes sociales, televisión o cualquier otro medio de comunicación), imágenes del propio santuario y de la patrona dentro del mismo, en el contexto, ámbito y recinto de su uso y propiedad. Para ello hay que pedir expreso permiso a la Junta de Gobierno (hay unos carteles indicativos colocados en su interior).

Es cierto que existen locales comerciales en Montijo que «venden recuerdos» tanto de la ermita como de la imagen, porque juegan con las composiciones y porque una vez en la calle la imagen patronal (por ejemplo procesionando), es pública. Están obviamente en todo su derecho siempre y cuando no incumplan con lo anteriormente expresado. Queremos que todos sepan que esos puntos de venta no son oficiales ni tienen el reconocimiento o vinculación con la Hermandad: su beneficio es exclusivamente comercial es decir, para esa tienda en particular y la Hermandad de la Stma. Virgen de Barbaño no percibe donativo alguno por ello.

Haciendo uso del libre ejercicio de compra que cada uno tiene como persona, insistimos, totalmente desde su libertad y, sabiendo lo que las leyes protegen y no, hemos querido hacerles conocedores de todo ello, para que cada uno actúe desde esa mima libertad en conciencia. Por eso te pedimos, que con estos artículos, puedas ayudarnos adquiriendo estos artículos como los donativos que sí nos llegan a Hermandad desde la tienda de RAMÓN LOZANO, sitio oficial y que pasan a modo de bolsa caritativa para la Hermandad : ayudarás con ese donativo a tu Patrona, quien podrá afrontar importantes proyectos en beneficio solidarios con el pueblo y mejoras de algunas de sus infraestructuras.

Gracias a todos por su comprensión.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE BARBAÑO

PATRONA DE MONTIJO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s