El «Amor de los Amores»

Estandarte de la Hermandad que procesonará en el Corpus Chirti

«Hay amores que matan» y éste, es uno de ellos. Mejor sería decir «Hay quien por Amor murió» pero la grandeza está en que se quedó entre nosotros. La procesión del Corpus Christi, donde nuestra Hermandad Patronal estará presente, donde la Madre acompaña al Hijo que decidió quedarse entre nosotros para seguir acompañándonos en esta tarea de «ser humanos» a «imagen y semejanza de Dios», llega en el Domingo 19 de junio.

Nuestra calles, rincones y plazas se engalanan ante el paso del palio con la custodia del Santísmo Cuerpo de Cristo. Pero no debemos olvidar en este año, que también a su paso entre nosotros y al acompañarlo, nos debe recordar a todos los seres queridos que se nos han ido con la pandamia; la desobediencia constante al deseo siempre presente de Cristo: «amaros los unos a los otros como yo os he amado». Como nos ama el Padre que nos deja a su Hijo, como ama María bajo la advocación de Barbaño que intercede día a día por el pueblo de Montijo.

Al ir en la tarde del sábado al santuario mariano de la Patrona a por los enseres que saldrán este Domingo en procesión desde San Gregorio (nuestra sede canónica), a San Pedro (ancestral e histórica en el tiempo), hemos visto la entrada y salida de gente a ver a la imagen de María de Barbaño. Familias completas y, uno comprende lo grande que es el amor de Dios tomando a una de las nuestra y dejándonos a su Hijo.

Que este Corpus Christo 2022 sea auténto «Amor de los amores» y cesen las guerras, hablemas de avanzar en paz y democracia; se olviden rencores; se llenen nuestos corazones de ilusión y nuestras caras expresen el sentido auténtico se ser cristianos unidos por una sola fe, un solo Dios y una sola Iglesia.

Que Santa María de Barbaño, Patrona de Montijo, nos ayude a entender todo ello especialmente en estos momentos en que los seres humanos debemos darnos cuenta que dejar, alejar a Dios de nuestras vidas, no es otra cosa que oscurecer el horizonte de la fratenidad.

Junta de Gobierno de la Hermandad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s