Oficialmente ya tenemos nueva Junta de Gobierno

Junta de Gobierno de Nuestra Señora de Barbaño. Patrona de Montijo

Una foto para historia: Consiliario, Alcalde, Hermana Mayor saliente (Antonia del Viejo), antiguo Hermano Mayor (Manuel Pérez Cirión) y nueva Junta de Gobierno.

La comunidad parroquial de San Gregorio Ostiense, sede Canónica de la Hermandad Patronal de Nuestra de Barbaño de Montijo, fue testigo este viernes 30 de abril de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que durante los prróximos cuatro años presidirá Pablo Iglesias Aunión como Hermano Mayor, quien recibió oficialmente de manos del Cura Párroco y Consiliario de la Hermandad don Antonio Pérez Carrasco el documento que, en nombre de Monseñor don Celso Morga Iruzubieta, nuestro Arzobispo, firmó el pasado 10 de marzo y que es el que a la sazón, ratifica la propuesta y por tal nombra al mencionado equipo que forma la Junta de Gobierno los cuales fueron nombrados uno a uno levantándose en presencia de la comunidad: junto al Hermano Mayor, Inés Jerez Garay (Vice-Hermana Mayor) y Joaquín Antolín del Viejo (Administador).

Momento de la lectura del nombramiento firmado por el Arzobispo Monseñor don Celso Morga.
Cargos electos

Tras la celebración de la Eucaristía, como decimos, don Antonio procedió a la lectura del nombramiento para entregárselo al nuevo Hermano Mayor en presencia de Antonia del Viejo Ramos, Hermana Mayor saliente tras casi nueve años de desdempeñar esta tarea. En el acto estuvo también presente el Alcalde de Montijo Manuel Gómez quien asistió tanto a la Eucaristía y al propio acto.

Momento de la entrega del nombramiento al nuevo Hermano Mayor Pablo Iglesias Aunión del documento episcopal que lo autoriza como tal.

Posteriormente el Hermano Mayor se dirigió unas breves palabras a la Comunidad:

Palabras de agradecimiento del Hermano Mayor

«…la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño es y será en todo momento puente de unión para todos los cristianos de montijo en particular y para cualquier montijano en general desde su ermita y su sede canónica en el templo parroquial de San Gregorio.. llego con pocas palabras que decir, porque quienes tienen que decirlas son ustedes y decidir la marcha de la misma los hermanos de la Hermandad y los cristianos de Montijo…no cesaré ni un solo instante en que la Hermandad sea punto de unión de las dos comunidades hermanas: San Gregorio y San Pedro Apóstol y que ésta, se haga presente en cada rincón de nuestra localidad y comarca…»

«Al servicio de nuestra Iglesia y nuestra Madre»

Finalmente, la recién nacida Junta de Gobierno hizo entrega a Antonia del Viejo de un obsequio a modo de recuerdo y agradecimiento por sus muchos años de decicación:

Emotivo momento en el traspaso «institucional» de cargos.
Gracias por todo
Antonia del Viejo tras recibir el obsequio de Nuestra Señora en relieve.
«Ahora…a trabajar por los cristianos de montijo bajo la protección de María de Barbaño, nuesa Patrona»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s